Resultados de Atradius en el 2016 por arriba del 19%

Group fuertes contribuciones en todo el grupo

Highlights:

- Los ingresos totales aumentaron un 3% (3,3% a tipos de cambio constantes)

- El resultado bruto de seguros se ha incrementado un 15,5% a 370,4 millones de euros

- El resultado de la inversión creció un 24,9% a 45,0 millones de euros

- El beneficio neto aumentó u 18,8% a 211,8 millones de euro

- El patrimonio neto aumentó un 8,4% a 1.625,5 millones de euros

PR Newswire

AMSTERDAM, 7 de marzo de 2017 /PRNewswire/ -- El objetivo de Atradius es llevar a nuestros clientes hacia el futuro mediante el fortalecimiento de su crédito y gestión de efectivo para apoyar el crecimiento de sus negocios. Continuamos invirtiendo en nuevas tecnologías y aprovechando oportunidades en los mercados. Nuestra estrategia está anclada por nuestra red de distribución de corredores y agentes que ofrecen servicios de calidad que marcan la diferencia y donde nuestra gente y la huella global juegan un papel clave.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20150513/743985 )

Isidoro Unda, Presidente y Director Ejecutivo de la Junta Directiva de Atradius, comentó: "2016 fue otro año fuerte para Atradius. Hemos logrado optimizar nuestras operaciones en beneficio de mejorar nuestra estructura de costos y también capacitarnos para mejorar aún más nuestra eficiencia y eficacia operacionales de manera que podamos continuar ofreciendo mayores beneficios. Año tras año nos comprometemos a ofrecer a nuestros clientes y socios de negocios un servicio de calidad, información de comprador actualizada periódicamente, el apoyo a la cobranza y el pronto reembolso las deudas. Esto dio lugar a una tasa muy alta de retención de clientes del 93% ".

Key figures (in EUR ,000):

% change

Ingresos por primas de seguros

1,557,588

1,537,005

Servicio y otros ingresos

Ingresos totales

1,760,667

1,717,759

Ingresos brutos y gastos brutos de operación

(1,314,538)

(1,337,813)

-1.7%

Ingreso de inversión

Utilidad de operación antes del reaseguro

Resultado de reaseguro

(140,062)

(102,958)

Ingreso por gastos de impuesto

(62,792)

(69,949)

-10.2%

Resultado después de impuestos

Ratio bruto de siniestros

(Ingresos brutos / ingresos totales de seguros)

-4.4%

Ratio de gastos brutos

(Gastos brutos / ingresos totales de seguros)

-1.9%

Relación combinada bruta

-3.2%

Accionistas

1,625,470

1,500,249

Ingresos totales

Los ingresos totales de Atradius crecieron un 2,5% a 1.761 millones de euros en 2016, en comparación con 1.718 millones de euros en 2015. A un tipo de cambio constante, el aumento fue del 3,4%. Europa, Asia y Oceanía mostraron un crecimiento de ingresos alentador, consistente con nuestras ambiciones de expansión en estas regiones. La línea de negocio para las multinacionales (Global), Bonding y la Protección de Crédito a Plazos tuvo un buen desempeño y generó mayores ingresos.

Reclamaciones
Las reclamaciones brutas terminaron en 701,1 millones de euros en 2016, un 2,9% menos que los 721,7 millones de euros en 2015, a pesar de la afluencia constante de créditos de tamaño medio, influenciada por una debil perspectiva de insolvencia en muchos mercados. Todas las líneas de negocio de Atradius contribuyeron a la mejora

Gastos

Los gastos brutos de operación de seguros disminuyeron un 0,4%, hasta los 613,4 millones de euros en 2016, frente a 616,1 millones de euros en 2015, con una mejora en ratio de gastos en comparación con 2015.

Resultado de la inversión

El resultado neto de la inversión, incluida la participación en los resultados de las empresas asociadas, finalizó en 45,0 millones de euros, lo que supone un incremento del 24,9% respecto a 2015. El impacto del entorno persistente de bajos rendimientos fue parcialmente compensado por el aumento de los ingresos por dividendos y la revalorización de las existencias. 45% en Graydon después de la adquisición del 55% restante, sumando 19,9 millones de euros de beneficios no recurrentes.

Utilidad de operación antes del reaseguro

Los ingresos operativos antes del reaseguro mejoraron un 16,3% hasta los 424,0 millones de euros, frente a los 364,6 millones de euros en 2015.

La evolución positiva de los siniestros y los gastos resultó en un excelente ratio bruto de 78,0% frente a un 80,6% en 2015.

Resultado de reaseguro

El resultado del reaseguro de 140,1 millones de euros en 2016 fue un 36,0% inferior al de 2015 (103,0 millones de euros) debido en gran parte a la menor recuperación de siniestros tras la disminución de los siniestros.

Resultado neto consolidado

El resultado del ejercicio, después de impuestos, de 211,8 millones de euros, representó un incremento del 18,8% con respecto al resultado del ejercicio 2015 de 178,2 millones de euros. Además de la mejora en los ingresos operativos con mejores ratios de siniestros y gastos, hubo una contribución positiva del segmento de servicios.

Ratio de solvencia

Atradius se consolida con Grupo Catalana Occidente. El Grupo en su conjunto, incluido Atradius, tiene una posición de capital muy fuerte, con una cobertura estimada del riesgo de seguros de aproximadamente 200% a 31 de diciembre de 2016.

Panorama

Existe una gran incertidumbre en 2017 para las perspectivas del comercio mundial y regional. La renegociación esperada de numerosos acuerdos comerciales en todo el mundo podría obstaculizar el crecimiento del comercio internacional. Un efecto secundario de esto podría ser un aumento en los incumplimientos de pago, como los costos comerciales que se espera  aumente, presionando a algunas empresas para mejorar la gestión de efectivo. Esto también debería aumentar la necesidad de servicios de información y recolección para supervisar mejor la solvencia de los compradores y cobrar las deudas vencidas.

Isidoro Unda concluye: "Cada año las empresas se enfrentan a nuevos obstáculos potenciales para aumentar los beneficios y gestionar los riesgos de pago. En Atradius, tenemos una fuerte cultura corporativa que se centra en asegurar que somos capaces de satisfacer las necesidades en expansión de nuestros clientes para asegurar sus cuentas por cobrar. Hacemos esto expandiendo nuestro seguro de crédito, vinculación, información de crédito y capacidades de recaudación en nuevos mercados, mejorando constantemente la disponibilidad de información sobre compradores e innovando para ofrecer nuevos servicios a nuestros clientes

Acerca de Atradius

Atradius ofrece servicios de seguros de crédito comercial, fianzas y cobros en todo el mundo a través de una presencia estratégica en más de 50 países. Atradius tiene acceso a información crediticia en más de 200 millones de empresas en todo el mundo. Sus productos de seguro de crédito, bonos y cobros ayudan a proteger a las compañías en todo el mundo de los riesgos de pago asociados con la venta de productos y servicios de crédito comercial. Atradius forma parte del Grupo Catalana Occidente (GCO.MC), una de las aseguradoras líderes en España y en el mundo en seguros de crédito.

Para mayor información:
Atradius Comunicaciòn Corporativa